
Actividad del centro en la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
Actividad conmemorativa del centro en la LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, en colaboración con la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO, Entidad de utilidad pública) de Extremadura.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), nace en 1996, con un único fin: la promoción y divulgación de la donación de médula ósea. Cuando, tiempo atrás, los fundadores de esta asociación tuvieron un enfermo en un ámbito cercano – un amigo, un familiar- se vieron desorientados, sin saber dónde obtener información, cómo ayudar. Cuando conocieron las posibilidades del trasplante de médula, se dieron cuenta de cuánta desinformación y cuántos mitos existían en la sociedad alrededor de este tema.
Por este motivo, en ADMO Extremadura trabajan con la idea de aumentar el número de donantes voluntarios de médula ósea (progenitores hematopoyéticos, células madres de la sangre), ya que es el único recurso para la curación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Para ello informan sobre todos los aspectos de la donación, a la vez que nos hacen ver que contribuir a que ser donante de médula sea algo tan normal como serlo de sangre o de otros órganos.
ADMO Extremadura es una entidad declarada de utilidad publica desde el 10 de octubre de 2012. La declaración de utilidad pública es el reconocimiento administrativo de que una asociación está constituida para asumir una finalidad de interés general.