Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

FINALIZAMOS CÓDIGO ESCUELA 4.0

El REA (Recurso Educativo Abierto) seleccionado para el desarrollo de este programa es De Extremadura al mundo, nuestro museo donde el alumnado explorará el arte de distintas épocas y creadores regionales, recreando obras con técnicas de color e investigación. A través del pensamiento computacional y la robótica educativa (Micro:bit, Scratch y secuenciadores), desarrollarán un museo interactivo, combinando sus creaciones artísticas con audioguías y animaciones en paneles digitales. Nos ha parecido muy útil para nuestro proyecto de Red de Escuelas Emprendedoras y por eso lo hemos elegido.

El viernes 30 de mayo realizamos la Actividad 4 – ¡Les damos la bienvenida!, la última y sin la presencia de nuestro mentor, Jesús. En esta actividad usamos de nuevo Scratch para programar los mensajes que guíen a los visitantes por sus salas, usando personajes que elegimos en Scratch. Los mensajes daban la bienvenida, explicaban las distintas salas de nuestro museo y mostraban todo el recorrido del museo.

Os dejamos algunas imagenes por aquí y el programa de scratch para que lo podáis ver finalizado:

Con esta última actividad, damos por finalizado este interesante programa donde hemos aprendido un montón de cosas a través de la programación y la robótica.

Código Escuela 4.0, Cultura Emprendedora, REDES