Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

ACTIVIDAD 3 DE CÓDIGO ESCUELA 4.0

El REA (Recurso Educativo Abierto) seleccionado para el desarrollo de este programa es De Extremadura al mundo, nuestro museo donde el alumnado explorará el arte de distintas épocas y creadores regionales, recreando obras con técnicas de color e investigación. A través del pensamiento computacional y la robótica educativa (Micro:bit, Scratch y secuenciadores), desarrollarán un museo interactivo, combinando sus creaciones artísticas con audioguías y animaciones en paneles digitales. Nos ha parecido muy útil para nuestro proyecto de Red de Escuelas Emprendedoras y por eso lo hemos elegido.

El viernes 11 de abril realizamos la Actividad 3 – ¡Preparando la gran inauguración!, con la presencia de nuestro mentor y con el claustro de este centro. En esta actividad realizamos una animación con Scratch para poder ponerla en la inauguración de nuestro museo, haciendo bailar a nuestros personajes al ritmo de jota.

Os dejamos algunas fotos y una de las animaciones creadas:

Código Escuela 4.0, Cultura Emprendedora, REDES