
ACTIVIDAD 5 DE CÓDIGO ESCUELA 4.0
El REA (Recurso Educativo Abierto) seleccionado para el desarrollo de este programa es De Extremadura al mundo, nuestro museo donde el alumnado explorará el arte de distintas épocas y creadores regionales, recreando obras con técnicas de color e investigación. A través del pensamiento computacional y la robótica educativa (Micro:bit, Scratch y secuenciadores), desarrollarán un museo interactivo, combinando sus creaciones artísticas con audioguías y animaciones en paneles digitales. Nos ha parecido muy útil para nuestro proyecto de Red de Escuelas Emprendedoras y por eso lo hemos elegido.
El viernes 23 de mayo realizamos la Actividad 5 – ¡Cada visitante cuenta!, la última con la presencia de nuestro mentor, Jesús. En esta actividad elaboramos un contador de personas con las micro:bit que tenemos en el centro y a través, de la aplicación MakeCode, que ya utilizamos en el proyecto Robo-Reto para programar nuestro cutebot. Os dejamos algunas fotos:





La semana que viene, realizaremos la actividad 4 donde terminaremos con nuestro museo.