
RESUMIMOS PRIMER AÑO CON «EBOOK-QUEST: RETA Y LEE»
La gamificación en la que está basada este proyecto, consiste en que alumnado y profesorado establecen 3 lecturas y un trabajo trimestral. Una lectura debe ser de un libro de la biblioteca, la segunda lectura debe ser en formato ebook de la plataforma Librarium, la tercera lectura suele ser muy breve pero llena de valores y la realizamos todos juntos en formato Club de lectura. El trabajo trimestral ha ido variando en cada trimestre y lo veréis más adelante.
PRIMER TRIMESTRE
Los primeros días de clase, comenzamos este nuevo e ilusionante proyecto con la creación de Bitmojis personalizados, donde cada uno nos creamos el nuestro propio y algunos de ellos reflejan nuestros gustos e intereses. Aquí podéis ver los bitmojis del claustro del centro y del alumnado:

Con la entrega de las fichas de lectura y trabajos trimestrales establecidos, hemos ido recibiendo cartas poke-recompensas y puntos para establecer las posiciones en el ranking. Para poder reflejar los movimientos que han ido ocurriendo en el ranking (creado al comienzo del curso por los profes), hemos realizado varios vídeos en formato «stop-motion» con fotos para poder ver cómo ha ido el trimestre. Aquí tenéis el primer trimestre:
El trabajo trimestral de este trimestre lo realizamos con el profe Adolfo. Este trabajo está basado en la tercera lectura con la poesía «Para la guerra nada» de Marta Gómez y tuvimos que reflejar todo lo leído con dibujos.


SEGUNDO TRIMESTRE
Este sería el stop-motion del segundo trimestre:
El trabajo trimestral lo realizamos con la seño Elisa. Primero leímos individualmente cada uno un cuento de distintas autoras del libro «Cuentos ilustrados para fomentar la igualdad«. Cada uno tuvimos que decirle a la seño, 3 preguntas que ella las reflejó en plickers y las tuvimos que resolver, después de leer cada uno nuestro capítulo en el Club de lectura . Aquí tenéis algunas imágenes de todo:





TERCER TRIMESTRE
Este sería el último stop-motion de nuestro ranking que corresponde al tercer trimestre:
Aprovechamos la visita en la Semana escolar del libro de Alex de la Fuente y alumn@s de su taller de cómic para establecer la última lectura del curso, con el cómic Inclusion-Man Nº1 del alumnado de Plena Inclusión Montijo dentro de este taller. Al ser una lectura tan especial, la leímos en casa individualmente para observar todos los detalles y luego en el Club de lectura con la seño Inma.
El trabajo trimestral ha sido muy laborioso pero completo y gratificante, ya que ha requerido la colaboración de las familias y de todo el claustro del cole. Lo podéis ver reflejado en la siguiente entrada de la página del cole:
Cultura Emprendedora, Librarium, Proyecto Intergeneracional, RadioEdu, REDES