
¡Somos Pequeños Rescatadores de Fauna Salvaje!.
Estamos encantados de «pertenecer » a ese selecto grupo de amantes y defensores de la naturaleza, comprometidos y altruistas. Gracias AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) por brindarnos la oportunidad de conocer vuestra extraordinaria labor y compartirla con nuestro centro.
AMUS es una ONG (Organización No Gubernamental) cuya labor se centra en tres ejes principalmente, como son: la conservación, la investigación y la formación. La conservación la abordan a través de su propio Hospital de Fauna Salvaje, asistiendo médicamente a los animales salvajes que ingresan a diario en él, pero por otro lado, también están involucrados en proyectos y campañas en las que se intenta a la vez que preservar especies concretas, concienciar e implicar activamente a la sociedad.
Desde nuestro centro, también ponemos nuestro granito de arena para preservar y conservar todo lo relacionado con la naturaleza que nos rodea, y así, este año fuimos partícipes del rescaste de una grulla que quedó enganchada en una alambrada de la que no podía soltarse por sus propios medios. Tras ayudarla para que pudiera liberarse, comprobamos que podría tener dañada una pata, puesto que no era capaz de ponerse en pie, por lo que llamamos a AMUS para que vinieran a recogerla, para lo cual tuvimos que preparar una caja grande de cartón, con algunos respiraderos y trapos en la parte de abajo para que no se dañara, y pudiera ser transportada de la forma más comoda posible hasta el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS, desde donde nos confirmaron que tenía una luxación. Esperemos que ya esté recuperada y que haya podido emprender su viaje de regreso hacia Europa del Norte y que el próximo invierno pueda volver con nosotros y disfrutar de nuestras dehesas.